Día mundial de la lógica

Promovemos el pensamiento creativo y algorítmico de niños y niñas
Editorialenero 14, 20212min4190

Related Articles






























Scratch1
"La lógica es un universal contemporáneo. Sin embargo, a pesar de que vivimos rodeados de lógica, todavía tenemos muy poca conciencia de ello y a menudo aplicamos la lógica sin saberlo. Para poner aún más de relieve la importancia de esta disciplina en el desarrollo del conocimiento, la UNESCO proclamó el 14 de enero Día Mundial de la Lógica". Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO

Fuente I Imagen: Elaboración propia basada en https://wc2019.speedcubing.org.au/

Fuente II Imagen: Elaboración propia basada en https://scratch.mit.edu/

Promover el desarrollo de la lógica es importante para mejorar el conocimiento y tiene incidencia en las actividades de ciencia, tecnología e innovación (CTI).  Hoy los estudiantes deben demostrar pensamiento creativo, construir conocimiento y desarrollar productos y procesos innovadores utilizando las (Tecnologías de la Información y comunicación) TIC.

“La lógica es un universal contemporáneo. Sin embargo, a pesar de que vivimos rodeados de lógica, todavía tenemos muy poca conciencia de ello y a menudo aplicamos la lógica sin saberlo. Para poner aún más de relieve la importancia de esta disciplina en el desarrollo del conocimiento, la UNESCO proclamó el 14 de enero Día Mundial de la Lógica». Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO.

Este día mundial de la lógica es un momento para anunciar que el programa Escuela Eduna tiene como reto este año promover el pensamiento creativo y algorítmico de niños y niñas de la región Central de Colombia, realizando talleres que les permita desarrollar la lógica con habilidades de pensamiento, lo cual incluye destrezas para solucionar problemas trazando y ejecutando un plan y seleccionando una representación que ayude a resolverlo.

Editorial


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

Nuestra organización privada sin ánimo de lucro alineada a los propósitos de solidaridad, colaboración, consolidación de la paz, la equidad y la democracia en Colombia, presta servicios de información de valor añadido, colabora en procesos de producción de conocimiento basado en datos, desarrolla y promociona contenido informativo y contenido digital multiplataforma en temas de educación; con enfoque orientado a potenciar de manera innovadora una educación de calidad y disminución de desigualdades en la región.  Así mismo,  a fomentar, en ciudadanos y grupos de interés, el manejo adecuado de información donde la sociedad mejore la capacidad de obtener conocimiento para una toma de decisiones informadas que impulse la participación democrática en el ecosistema de Gobierno abierto y el ecosistema educativo de la región.


Contáctanos

Escríbenos en cualquier momento


0