Te invitamos al evento ¡EDUNA OPEN DATA DAY! que se llevará a cabo el sábado 13 de marzo de 2021

Eduna Open Data Day 2021

Related Articles





























Nos complace saber que es posible celebrar juntos y de manera virtual una nueva edición del evento Eduna Open Data Day, en esta ocasión con el respaldo de Open Knowledge Foundation. Esta es una invitación abierta, hagamos correr la voz sobre el día de los Datos Abiertos en las redes sociales utilizando los hashtags #OpenDataDay # ODD2021. Encuentra aquí el formulario de inscripción para el evento local en la región centro de Colombia.

Foro Open Data Day

El Día de los Datos Abiertos es una celebración que se realiza anualmente alrededor del mundo, es una oportunidad para ampliar el conocimiento sobre uso y aprovechamiento de datos abiertos para la toma de decisiones. El evento local, organizado desde la ciudad de Tunja, en esta ocasión será virtual; está dirigido a los actores del ecosistema de datos abiertos para un Gobierno abierto: Sociedad civil organizada, empresa privada, docentes, estudiantes, veedores ciudadanos, desarrolladores de soluciones, periodistas, sectores políticos, servidores públicos y ciudadanos.

El propósito del «Eduna Open Data Day 2021» es generar participación y colaboración de los diferentes actores con ideas para fomentar el fortalecimiento de la capacidad de pensamiento creativo de niños, niñas y jóvenes haciendo uso y aprovechamiento de datos abiertos con enfoque en la región central de Colombia. La consecución del propósito se hará a través de un foro y el desarrollo de retos mediante el concurso Eduna DataViz. De la misma manera, tendremos un par de talleres que se adelantarán al rededor del tema: enseñanza y aprendizaje para el desarrollo del pensamiento creativo y algorítmico.

Este evento virtual se realiza en cooperación con:

El equipo de Open Knowledge Foundation ha dispuesto el sitio web del Open Data Day para brindar a las personas una forma de encontrar detalles sobre los próximos eventos, en donde puede: ubicar eventos en línea para unirse, filtrar por región del mundo, buscar eventos en línea por tema, y enlace a cualquier evento individual. Se espera que esto haga que sea un poco más fácil para todos descubrir eventos cercanos o eventos en línea a los que querría unirse.

¡Únete a esta iniciativa y edunízate con los datos abiertos!

Hagamos correr la voz sobre el Día de los Datos Abiertos en las redes sociales utilizando los hashtags #OpenDataDay, #ODD2021

¡Inscríbete! y conoce sobre la importancia de los datos abiertos y sus diferentes usos.

Formulario de inscripción:


Si estás interesad@ en conocer más de los temas de educación de calidad, democracia de la información y quieres hacer parte de la red de Eduna, no dudes en suscribirte a nuestro boletín ingresando al portal web.  Suscríbete

¡Hazte amigo y motiva el desarrollo de programas e iniciativas de valor social como los nuestros! Hazte amigo


Editorial


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

Nuestra organización privada sin ánimo de lucro alineada a los propósitos de solidaridad, colaboración, consolidación de la paz, la equidad y la democracia en Colombia, presta servicios de información de valor añadido, colabora en procesos de producción de conocimiento basado en datos, desarrolla y promociona contenido informativo y contenido digital multiplataforma en temas de educación; con enfoque orientado a potenciar de manera innovadora una educación de calidad y disminución de desigualdades en la región.  Así mismo,  a fomentar, en ciudadanos y grupos de interés, el manejo adecuado de información donde la sociedad mejore la capacidad de obtener conocimiento para una toma de decisiones informadas que impulse la participación democrática en el ecosistema de Gobierno abierto y el ecosistema educativo de la región.


Contáctanos

Escríbenos en cualquier momento


0