Evento de la comunidad de gobierno abierto latinoamericana

dialogo-comunidad-gobierno-abierto
La Fundación Eduna invita al evento "Respuesta Abierta + Recuperación Abierta: Diálogo de la comunidad de gobierno abierto latinoamericana" dirigido a esta comunidad. Pero, ¿quiénes son los actores de la comunidad de gobierno abierto?

¿Quiénes son los actores de la comunidad de gobierno abierto?

Son varios los actores de la comunidad de gobierno abierto: los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado, la academia, los emprendedores y la ciudadanía en general.

Frase Comunicadora social Libia Pinzón

Diálogo de la comunidad de gobierno abierto

El diálogo y el trabajo conjunto entre los miembros de esta comunidad son instrumentos o procedimientos que las organizaciones internacionales como la Alianza para el Gobierno Abierto / Open Government Partnership (OGP) utilizan para promover la articulación de la comunidad de gobierno abierto en torno a diferentes problemáticas sociales, servicios y políticas públicas. Esos instrumentos también  han sido adoptados poco a poco por las administraciones públicas en todas las regiones para acercar más a la ciudadanía con el estado y ofrecerles mecanismos para que puedan incidir en sus asuntos.

Así que, el evento denominado “Respuesta Abierta + Recuperación Abierta: Diálogo de la comunidad de gobierno abierto latinoamericana” es una oportunidad que tenemos las organizaciones privadas de la sociedad civil, y la ciudadanía en general para involucrarnos; en esta ocasión, en el tema de respuesta y recuperación de la pandemia.

Por lo anterior, hacemos la invitación a todos aquellos interesados en participar en este evento de diálogo, para que lo hagan a través del siguiente enlace donde se pueden registrar para la reunión:  Respuesta abierta y Recuperación abierta.

Editorial


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

Nuestra organización privada sin ánimo de lucro alineada a los propósitos de solidaridad, colaboración, consolidación de la paz, la equidad y la democracia en Colombia, presta servicios de información de valor añadido, colabora en procesos de producción de conocimiento basado en datos, desarrolla y promociona contenido informativo y contenido digital multiplataforma en temas de educación; con enfoque orientado a potenciar de manera innovadora una educación de calidad y disminución de desigualdades en la región.  Así mismo,  a fomentar, en ciudadanos y grupos de interés, el manejo adecuado de información donde la sociedad mejore la capacidad de obtener conocimiento para una toma de decisiones informadas que impulse la participación democrática en el ecosistema de Gobierno abierto y el ecosistema educativo de la región.


Contáctanos

Escríbenos en cualquier momento


0